kardexdigital

A fine WordPress.com site

Acceso a Libros y Revistas Digitalizados

Crece la demanda de libros digitales:

Más allá del ahorro de dinero y espacio, así como el supuesto cuidado al planeta que representan, los libros electrónicos han comenzado a posicionarse como una alternativa para fomentar el hábito de la lectura.

En México, la oferta editorial ha incrementado, así como la variedad de aparatos lectores disponibles; sin embargo, su crecimiento aún no se puede comparar con el que registran otros países, como EU.

Para los expertos es un hecho que el libro electrónico se consolidará en la industria editorial, mientras que para los jóvenes escritores es una oportunidad de difundir sus obras, luego de que en Latinoamérica los e-books han comenzado a tener un lugar importante en el análisis y la reflexión.

En días pasados se realizó en la ciudad de México el primer Simposio Internacional del Libro Electrónico, un encuentro sin precedentes en México, en el que más de 40 especialistas de Argentina, Inglaterra, Nueva Zelanda, EU y Colombia se reunieron para compartir experiencias y analizar el comportamiento de los lectores.

Otro ejemplo de la importancia que ha comenzado a tener esta clase de libros en la sociedad es la charla que sostuvieron los escritores Óscar de Pablo, Daniel Saldaña Paris, Pablo Molinet y Christian Peña en el Palacio de Bellas Artes, en la que coincidieron en que el libro electrónico tiene potencial de difundir la literatura masívamente.

Rogelio Hugo Ramírez Martínez ICONO Banner

Banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: